La banda gástrica ajustable, que fue aprobada por la FDA en junio de 2001, puede llenarse con solución salina estéril. Cuando se agrega la solución salina, la salida en el estómago se hace más pequeña, lo que restringe aún más el paso de los alimentos fuera de la “bolsa”.
Si usted esta considerando la cirugia de banda gástrica en mexico, Obesity Free es una gran opcion ya que contamos con amplia experiencia con este procedimiento bariatrico y el seguimiento que se requiere, proveemos ajustes bajo fluoroscopia de gratuitos de por vida a todos nuestros pacientes!
Existen dos empresas que fabrican bandas aprobadas por la FDA en los Estados Unidos, el sistema de banda gástrica por Inamed (Allergan(TM)) y Realize Band de Johnson & Johnson(TM). Estas son las únicas bandas utilizadas por el Dr. Rosales en su práctica.
Ten mucho cuidado cuando se les ofrecen precios muy bajos, puedes recibir una banda no aprobada e ineficaz!
La cirugía de lap band es considerada un procedimiento mayor, aún y cuando es realizada por laparoscopia y es considerado uno de las cirugías bariátricas más segura, es aun un procedimiento que debe ser tomado con seriedad. La preparación para la cirugía de banda gástrica puede variar de una clínica bariátrica a otra pero en la mayoría de los casos es obligatorio que el paciente se someta a ciertos pasos previo a su cirugía.
La importancia de de la preparación preoperatoria tiene dos objetivos principales:
- Ponerlo en las mejores condiciones posibles para el día de su cirugía.
- Prepararlo física y mentalmente para el periodo postoperatorio.
La idea es facilitar en la medida de lo posible las cosas a su cirujano durante su cirugía, en el periodo inmediato y mediato así como para permitirle una transición y recuperación lo mas tranquila y sencilla posible.
Si decide acudir a Obesity Free usted recibirá una guía preoperatoria completa la cual detalla todos y cada uno de los pasos a seguir antes de someterse a la cirugía de banda gástrica.
Los siguientes son los típicos eventos que pueden ocurrir antes de la cirugía de banda gástrica; sin embargo, puesto que cada paciente es único, lo que ocurrirá realmente puede ser ligeramente diferente:
- Dependiendo de su índice de masa corporal, el Dr. Rosales le dejara saber si una dieta preoperatoria es necesaria para reducir el tamaño de su hígado. Toda persona obesa desarrolla una condición conocida como “hígado graso”. Una dieta antes de la cirugía puede reducir los riesgos de complicaciones durante la cirugía y llevar a una recuperación más rápida y tranquila.
- Estudios de sangre, radiografía de tórax y ECG (Electrocardiograma) también se realizará antes de la cirugía.
- Consultas preoperatorias con especialistas, como un cardiólogo, neumólogo, endocrinólogo, etc., pueden ser necesarias dependiendo de su historial médico y condiciones. Le dejaremos saber si necesita esta evaluación antes de la cirugía. (Dichas evaluaciones se las proporcionaremos nosotros, sin costo extra).
Este procedimiento ganó mucha popularidad a un ritmo acelerado a inicios del año 2000 y la principal razón de esto es que los resultados y beneficios de la banda gástrica son múltiples siendo a su vez uno de los procedimientos para pérdida de peso menos invasivos, por lo tanto llevando a bajos índices de complicación con resultados de pérdida de peso aceptables. Es en la actualidad considerada una buena opción para pacientes cuyo IMC no es muy elevado, para aquellos con grados de obesidad bajos o moderados. A continuación enlistamos las principales ventajas de la banda gástrica.
- Es el procedimiento bariátrico menos invasivo y con la menor tasa de morbilidad.
- Es completamente reversible.
- Se ajusta a las necesidades de cada paciente.
- El procedimiento se realiza en 25 – 40 minutos.
- El estómago no es grapado ni o cortado.
- La plenitud y satisfacción se logra con sólo pequeñas porciones de comida.
- La disminución de ingesta de alimentos resulta en una importante pérdida de peso.
- No tiene la necesidad de la incómoda limpieza preoperatoria intestinal o del colon.
Además de los beneficios mencionados, la Cirugía de Banda Gástrica también es benévola porque se realiza laparoscópicamente. Por lo tanto, la cirugía requiere solamente cuatro pequeñas incisiones, presentando una mínimo molestia postoperatoria y cicatriz apenas visible, una muy rápida recuperación y un menor riesgo de infección o formación de hernias.
Como con cualquier otro procedimiento bariátrico, los resultados de la banda gástrica pueden variar de un paciente a otro dependiendo del grado de compromiso que el paciente tenga en relación al cambio de estilo de vida que esta cirugía representa, en promedio, deberá esperar una pérdida del exceso de peso de alrededor del 50% en un periodo de 12 a 18 mese después de la cirugía.
Esto es un número aproximado, muchos pacientes bajo seguimiento adecuado y contacto estrecho como el que tendrá con Obesity Free, pueden lograr llegar a su peso ideal. De hecho, tenemos pacientes que han perdido cerca de 50 kg de peso con este procedimiento y han llegado a la su peso meta.
Lo que le podemos adelantar es que la recuperación de la banda gástrica es mucho más facil, sencilla y prácticamente sin dolor cuando se le compara con otros procedimientos mayores como lo es la colecistectomía laparoscópica (resección de vesícula biliar) o la cesárea, el nivel de dolor es usualmente muy tolerable y perfectamente controlable en el periodo postoperatorio si la cirugía es realizada por un cirujano bariatra experimentado.
El tiempo de recuperación de la banda gástrica puede variar pero aquí le exponemos la recuperación habitual de nuestros pacientes.
- Después de la cirugía puede sentir algo de dolor en el hombro o en el área superior izquierda del abdomen, que es perfectamente manejable con medicamentos.
- La actividad dependerá de cómo se siente; ese mismo día, unas horas después de la cirugía, usted será capaz de pararse y caminar por su propia cuenta. De hecho, caminar es recomendable porque le ayudará a recuperarse más rápido!
- Se le darán líquidos a usted unas horas después de la cirugía, generalmente en la noche.
- La mañana después de su procedimiento podrá volver a casa. El Dr. Rosales se asegurará de que usted esté en condiciones óptimas para salir del hospital.
- Usted probablemente podrá volver a sus actividades normales dentro de una semana. El regreso al trabajo dependerá de la naturaleza de éste.
- ¡Unas semanas después de la cirugía usted estará listo para obtener su primer ajuste y cambiar su vida para siempre!
15 things you should know if you plan to have Obesity Surgery in Mexico
Download
Send a message to Dr. Rosales, he will answer your message directly
CALL TODAY
877-978-7437